El pasado 4 de agosto se publicó por fin la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulos los artículos de Reglamento que desarrollaba la Ley de Portección de las Familias Numerosas, evitando la acumulación de los descuentos en transporte así como la aplicación de becas en los colegios privados y concertados.
Es una lástima que esta publicación se haya retrasado tanto (desd mayo era conocida la sentencia) porque hay muchas familias que se habrán ido de vacaciones sin poder reclamar la aplicación de los descuentos de ida y vuelta junto con el de familias numerosas.
Como siempre tenemos que alegrarnos porque al menos se han restablecido nuestros derechos, la pena es que haya sido a base de recurrir a los tribunales y que compañías como Renfe no hayan sido capaces de conociendo la sentencia (se la envié personalmente con una carta explicativa) aplicar la acumulación alegando que no tenian constancia "oficial" de la misma.
Espero que con la publicación en el BOE ya no haya más excusas, e insto a todas las familias que siempre que vean cercenados sus derechos nos lo comuniquen para que tomemos las acciones legales oportunas.
Está visto que o nos defendemos nosotros mismos o rápidamente se les olvida lo "IMPORTANTE QUE ES LA FAMILIA", claro, es ahora no hay elecciones cercanas, no?
Saludos cordiales, Eva