jueves, 18 de abril de 2013

I Salón Nacional de Familias Numerosas



Aún estamos con la resaca emocional de este primer Salón de Familias Numerosas.Y es que han sido muchas emociones, muchas palabras, muchas risas y sobre todo, como más nos gusta: en Familia.
Cuando nos planteamos esta opción, todo era incertidumbre. Sabíamos de nuestra fortaleza como colectivo y como motor económico, pero hasta ahora no se había reflejado en un espacio concreto.
Las empresas han contado con nosotros para el evento y desde aquí les damos las gracias de corazón; esperamos que todos hayamos salido con los objetivos y las expectativas cumplidas.
Creíamos que era una buena opción ofrecer a las empresas la oportunidad de que demuestren su apoyo a la familia y que las familias se sintieran apoyadas en su consumo diario, porque sí, efectivamente, al ser más se consume más, pero respetando nuestro eslogan: SER MAS TE COSTARA MENOS.
Por supuesto, también hemos roto ideas preconcebidas respecto a nuestro perfil: tipo de renta, creencias, ideología .Y al final se constata que nuestro punto en común es la alegría de nuestros hijos.
Porque hay familias que disfrutan, de verdad, por tener más hijos aunque su calidad de vida sea un poquito menor. Se prefiere vivir con más austeridad pero disfrutar de las risas de los niños, de cambiar pañales o de fomentar una red básica de apoyo mutuo; que nuestros hijos, en caso de que falten los padres, puedan contar con sus hermanos para "lo que sea". Y es que la crisis ha puesto en evidencia la necesidad de las relaciones familiares para apoyar los momentos difíciles.
Desde este espacio privilegiado de opinión doy las gracias sinceras a a la Fundación Madrid Vivo, a las empresas que nos han apoyado desde el inicio, desde sus comienzos, a las grandes empresas que apuestan por apoyar a la familia, sí o sí, y también a las pequeñas que, con su aportación, han hecho visible que apoyan a la familia, en concreto a las familias XL.

Y por descontado, agradecer también a nuestras familias que, una vez más, han acogido nuestra propuesta con entusiasmo y creo que se habrán ido contentas por la diversión encontrada, satisfechas por la profesionalidad de nuestro Salón, e ilusionadas y comprometidas con nuestros objetivos.