martes, 20 de mayo de 2008

FAMILIA DEBIL = SOCIEDAD DEBIL

Cuantas veces oimos que la Familia está en crisis? lo cierto es que la Familia no está en crisis, sino que es la Sociedad la que cada vez está menos integrada y más desestructurada y ello porque relamente la Familia no está viviendo su mejor momento, pero no porque esté en crisis sino porque está siendo injustamente tratada y "ninguneada".

Ahora resulta que se hacen cada día proposiciones de ley más creativas para que cualquier pareja con tres hijos (incluso en algunos casos sólo con dos), con independencia del sexo declarado, puedan ser reconocidas como familia numerosa aunque no estén casados, siempre que tengan una "convivencia análoga a la conyugal". Y esto que quiere decir? que comparten obligaciones, techo y comida?

O sea, que una mujer separada con dos hijos, comparte piso con otra mujer separada con un hijo y ya pueden ser familia numerosa... Los supuestos serían tantos que no merece la pena analizarlo más para concluir que es un despropósito.

Se está legislando para todos los ciudadanos o sólo para una minoría? de verdad que esto repercute en el bienestar general?.

Por supuesto que hay que respetar a todo el mundo, pero respetarles significa reconocer su diferencia y no tratarles igual que a instituciones, como el matrimonio, cuyos beneficios no hace falta explicar.

Proteger situaciones especialmente complicadas o proclives a caer en el desamparo no quiere decir darles un trato, que en el fondo lo único que hace es favorecer que se perpetuen y extiendan esas situaciones conflictivas. Estudios que demuestran la bondad de la Familia y los problemas de esas otras uniones los hay, sólo falta que alguien se los lea y saque las oportunas conclusiones.

Si queremos una Sociedad fuerte y comprometida habrá que proteger a la Familia y dejarla que se desarrolle sin asemejar y estimular otras formas de convivencia que en nada favorecen ni vertebran la sociedad. Eso no quiere decir discriminar sino simplemente favorecer lo que más aporta al bien común, porque de otro modo dentro de poco no podremos hablar de Sociedad, ni de Familia ni de tan siquiera de personas.

Y eso es todo por hoy, saludos cordiales, Eva

1 comentario:

Frederique Blin dijo...

Hola Eva, acabo de descubrir tu blog : enhorabuena por esta nueva aventura !
Queria contarte que ayer estuve en un coloquio interreligioso cuyo tema es "La familia : un frágil tesoro". Durante tres dias van interviniendo diversas personas, en un Monasterio en el sur de Francia, y me pidieron que fuera a dar un testimonio sobre "La Familia Numerosa, fuente de testimonio de verdadera felicidad en el corazón de la sociedad moderna". No solo me lo pasé genial con otras tres madres de familias numerosas, con las que totalizamos juntas 30 hijos, pero el testimonio que hemos podido dar me parece que les ha encantado a los participantes. Iniciamos la jornada con una bienvenida del padre superior del Monasterio, que nos hizo una presentación muy interesante sobre la Evolución de la Familia en Europa desde 1980. Ni que decir que España estaba a la cola en un montón de asuntos, como tasa de natalidad, aborto, pobreza juvenil, ayudas a familias... Pero después de nuestro testimonio personal como padres de familias numerosas, he podido dar un testimonio muy positivo de lo que se va haciendo en España por parte de las familias. He podido hablar del fantástico trabajo que va llevando a cabo la Federación, hablando de los Congresos, del Plan+Familia, de la acción cotidiana tanto nacional como local en las distintas asociaciones, de los concursos de fotografía y de cuentos, de cómo vais aprovechando el día internacional de la Familia que aquí pasa totalmente desapercibido para dar un testimonio fantástico... También he podido hablar de la conferencia de Benigno Blanco en el pasado Congreso de la Federación de FFNN de la Comunidad de Madrid al cual tuve la alegría de asistir en febrero pasado, sobre "La familia en el siglo XXI" y de la gran manifestación del 18 de Junio de 2005. Todos los aplausos que resonaron en este Monasterio y salieron par las ventanas provenzales os los mereceis vosotros : familias numerosas Españolas ! Así que ánimo, que como nos lo decía el Padre en su introducción : cuando se cortan los árboles de un bosque, todavía no se ven todos los nuevos árboles y plantas que pronto van a salir de tierra. Un abrazo, Frédérique
PD : dentro de unos días, para los que entienden el francés, se colgarán los textos de las ponencias en la página www.ndganagobie.com, página : plan du site, colloques