Hoy ha sido un día ajetreado, Luis Sanchez y yo hemos estado visitando a algunas diputadas de distintos partidos, relacionadas con las comisiones parlamentarias de Igualdad y Educación, Asuntos Sociales y Deportes (ambas con el mismo nombre que los ministerios respectivos).
Hemos comenzado con el BNG (por eso de que Luis es "galego") y nos ha recibido Olaia Fernandez Veiga, que está presente en ambas comisiones. El encuentro ha sido muy cordial y le hemos entregado el dossier de propuestas que abarcan todos los ámbitos que pueden afectar a las FFNN. Como no nos conocía no podíamos esperar ningún compromiso en firme, pero al menos sí nos ha garantizado el leer la documentación y volver a vernos para tratar puntos concretos. También va a sondear a otros miembros de Grupo Mixto lo cual va en línea con nuestra estrategia.
Luego tras otras gestiones menos visibles pero no menos importantes (asuntos económicos) hemos vuelto al Congreso para reunirnos con Belén Do Campo del PP. Hay que reconocer que Belén tiene desde siempre una disponibilidad absoluta para recibirnos (antes como senadora) e intercambiarnos ideas que ella luego traduce en mociones o proposiciones no de ley. Lástima que siendo del partido que es, al final no suelan salir casi ninguna, pero hay que perseverar y quizá si conseguimos entusiasmar a otros diputados de otros grupos quizá alguna salga, sobre todo porque son de sentido común.
Habéis leído bien, no se trata sólo de exponer, ni tan siquiera convencer, sino de entusiasmar con nuestros objetivos, como si estos no fueran de sentido común...
En la comida, se ha acercado un ratito Ana Pastor (que dado que no habíamos quedado con ella ha sido de agradecer con la agenda que suele tener) para reiterarnos su apoyo y ofrecimiento. Aprovechando la coyuntura, de hecho, le hemos propuesto (al igual que hicimos previamente con Olaia) que en todos los ayuntamientos en los que haya mayoría de su partido, que las políticas familiares sean similares para acabar de una vez por todas con las diferencias territoriales que hay de unos lugares a otros.
Ahora queda encontrar los cauces más adecuados y los apoyos suficientes para que impere la cordura y vayan saliendo adelante, al menos alguna de nuestras propuestas.
Y esto ha sido todo por hoy, ya os iré contando como vamos con los demás partidos políticos.
Saludos cordiales, Eva
No hay comentarios:
Publicar un comentario