El sábado 10 de mayo nos reunimos más de 700 personas en el Parque de Atracciones de Madrid para presentar el Primer Libro de Cuentos editado por la Federación Española de Familias Numerosas, esperábamos ser unas 1.000 personas pero el tiempo era horroroso para ir con cochecitos, bebes, pequeños trastos y demás.
Habíamos celebrado un concurso de cuentos para niños entre 8 y 14 años y de los que recibimos seleccionamos dos ganadores y otros cinco cuentos, que fueron los que incluimos en el libro. La idea era que los niños a través de sus vivencias pudieran contarnos como ven ellos la vida de las familias numerosas. Y lo cierto es que lo que contaban era tierno, divertido y real como la vida misma. La elección no fue fácil y desde luego animo a todos los niños y no tan niños, a que participen en los concursos que os vamos proponiendo a lo largo del año.
A la presentación acudió el Subdirector de Infancia y Familia del Ministerio, Félix Barajas, quien destacó la importancia de la familia y del ocio familiar. Y que mejor forma de ocio puede haber que pasar un buen rato en familia contando historias o leyendo un cuento?
Porque de eso se trataba de contar historias de Una Gran Familia.
Lo cierto es que diluvió y acabamos empapados y congelados, pero conseguimos que el Parque de Atracciones se comprometiera a celebrar todos los años una jornada especial para las familias numerosas. Es curioso, hasta la fecha había todo tipo de jornadas dependiendo de las nacionalidades (peruanos, colombianos...) que imagino que serán muy apreciadas por los asistentes, pero no había una jornada para nuestro colectivo y eso que somos el 14% de la población española, ni más ni menos...
Con lluvia y todo presentamos el libro, nos divertimos y quedamos en volver el próximo año a celebrar que seguimos siendo numerosos y con ganas de disfrutar en familia.
Lo cierto es que cuando digo a mis hijas que salimos de excursión o que vamos a cualquier sitio "con las Familias", ya saben que la diversión está asegurada, a pesar de que el tiempo no acompañe...
Y esto es todo por hoy, saludos cordiales, Eva
No hay comentarios:
Publicar un comentario